de 9:00 a 20:00

Lunes a Viernes

C/ Amberes, 8

10005 Cáceres

927627008

info@edifissa.com

Cacereños atrapados sin ascensor

Cacereños atrapados sin ascensor

Algunas personas tienen la vida cuesta arriba. Cada salida a la calle, cada visita al supermercado, cada cita con el médico o cada paseo, incluye treinta, cincuenta o sesenta escalones. «En mi caso, sesenta y cuatro», precisa Juan Palacios, que perdió una pierna en un accidente laboral y vive en un quinto piso. Estos ciudadanos carecen de ascensor en sus edificios, una situación que obliga a numerosos ancianos y personas impedidas a encerrarse en sus casas la mayor parte del tiempo, y a depender de terceros para cualquier necesidad, ya sea comprar leche o tirar la basura. El ayuntamiento cacereño acaba de anunciar una nueva ordenanza que pretende remediarlo en la medida de lo posible.

La Junta de Gobierno Local comunicó el 20 de septiembre que esta normativa permitirá ocupar una parte de la vía pública a los bloques que no tienen espacio interior para instalar un ascensor, a fin de que puedan ubicarlo en la fachada. «Se adopta en coordinación con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (Otaex), y como respuesta a la demanda de muchos ciudadanos «que viven circunstancias dramáticas», explicó el portavoz municipal, Andrés Licerán, refiriéndose a las «situaciones de absoluta injusticia que sufren numerosas personas, que no pueden entrar ni salir de sus casas».

CIEN MIL EUROS / La barriada de la Plaza de Toros, Llopis Ivorra, la franja entre Cánovas y Colón, los pabellones de Aldea Moret, otros barrios tradicionales… La carencia de ascensores afecta a amplias áreas de Cáceres, donde la falta de espacio ya no será un problema. Resuelto este escollo, habrá un segundo: los inquilinos se tendrán que poner de acuerdo para abonar los 100.000 € que suele costar la obra. No obstante, si lo pide un solo vecino con discapacidad o mayor de 60 años será obligatorio instalarlo, siempre que el importe no exceda de 12 mensualidades de las cuotas habituales de la comunidad, descontadas las ayudas. Si excede, y el afectado asume el resto, habrá que ponerlo, y también si sale aprobado por mayoría simple.

Fuente: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/caceres/atrapados-sin-ascensor_1190997.html

img

Snk2971

Artículos Relacionados

Premio para las mejores obras de rehabilitación

El Consorcio Cáceres Ciudad Histórica convoca la tercera edición del Premio de Rehabilitación,...

sigue leyendo
por Snk2971

Más de 1.200 personas construyen la planta fotovoltaica de Iberdrola en Badajoz

Con 500 MW de potencia, esta instalación es la más grande de Europa y generará energía para...

sigue leyendo
por Snk2971

Únete a la discusión